Haz click aquí para copiar la URL
Voto de sargentobilko:
1
Drama. Fantástico Un sirviente se embarca en un viaje que le lleva desde el Monte Vesubio a la actual Campania para honrar los últimos deseos del pastor Tommaso. Su misión será la de salvar a un joven búfalo que se encuentra en el antiguo palacio real de Carditello. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2016
3 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reza el viejo refrán castellano, que cuando Dios no quiere, santos no valen. Y es cierto, de donde no hay, no es posible sacar nada, ni una triste sonrisa, ni un leve o mínimo atisbo de entretenimiento. El cine, es fundamentalmente, entretenimiento, es o debe ser, plasmar en imágenes un pensamiento, una idea, un sentimiento, pero ver a una cría de búfalo, deambulando por distintos campos con un lo que sea, (Pulcinella), vestido de pintor de brocha gorda con pinta de espermatozoide con máscara, hace que deje de creer que hay algo más que coger una cámara y hacernos un finde guay con vaquitas y animales varios, por no hablar de alcohol, sicotrópicos, etc sólo así, pudiera entender algo.

Rayando (o sobrepasando) la absurdidad más absoluta, lejos de encontrar la más mínima lectura positiva de la historia, no es que no haya conseguido entrar, es que en ningún momento espero que consiga atraerme lo más mínimo, he estado en discusiones familiares con mucho más encanto y mejor historia. Mucho mejor trabajadas.

Posible no, seguramente, mi incapacidad manifiesta para digerir cierto tipo de historias o cine, simplemente, hagan que no haya entendido lo que a todas luces debe ser un canto al cine, una joya, un mirada interior a lo que nos depara el alma, pero a mi corto entender, es una petardada como un castillo, una osadía manifiesta que pretende ser llamada cine. De lejos, la peor película que recuerdo haber visto, ¡¡¡¡y me quejaba de Viaje¡¡¡¡¡
Por más vueltas que le he dado, he intentado buscar analogías del reino animal en el cine, y apartando los bichos malos, tiburones e ingeniería genética asesina, me vienen a la memoria la entrañable y olvidada Chita de Weismuller y la mula Francis, así en plan rollo familiar, los perros Bethoven y pancho, pero dotar al búfalo de ……. En fin, no sigo, igual desvelo algo interesante.

Llevo muchos años sin mencionar una máxima, una coletilla que salía en muchas discusiones (deliberaciones) en la barra de un bar, frente a un puñado de buenos amigos y una birra bien fría, ¿se puede ser más gilipollas? rezaba. Ya lo dejé, porque al parecer, la gente se lo tomaba como un desafío, intentaban superar la última perogrullada vista hasta el momento, y por analogía, sí, es la peor película que he visto en años, muchos años.
sargentobilko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow