Voto de sargentobilko:
Thriller. Terror Atrapados en mitad de una carretera de las montañas, un grupo de amigos se convierte en el objetivo de un francotirador.
27 de agosto de 2018
Un viaje puede ser muchas cosas, divertido, obligado, cansado, peligroso incluso puede ser el último. Un viaje puede tener muchos puntos de vista, puede tener muchas aristas, tantas como integrantes de la partida, tantos como participantes. Incluso hay uno que es el que nadie quiere afrontar, el viaje al cadalso. ¿Quién no ha viajado con niños y su eterno ¿“Queda mucho papá”? o su “¡me aburro!”? Esos viajes, son los peores.
Pues en uno de esos viajes nos embarcamos hoy con un grupo de seis personas que en modo de viaje compartido se verán atrapados en mitad de ningún sitio tras haber pinchado misteriosamente una rueda de su coche. El calor y lo desértico e inaccesible del paraje hará que lo que sea una simple anécdota cambie radicalmente cuando se den cuenta de que no están solos. Un francotirador empieza a acosarlos y les irá dando caza poco a poco a no ser que consigan pronto un plan de escape. Pero no será fácil, nada fácil.
El japonés Ryûhei Kitamura (El vagón de la muerte, Nadie vive, Versus) firma este thriller cuyo reparto está formado por Jason Tobias (The fast and the fierce, Most Likely to die), Graham Skipper (Beyond the gates, Poder mental) Stephanie Pearson (Insidious: capítulo 2, Kiss Kiss, Bang Bang) Alexa Yeames (The Originals) y Kelly Connaire (El último tour), Rod Hernandez-Farella (At nigth, the ocean).
Algo sangrienta en su propuesta pero con una agilidad que permite verse con cierta calma tensa, la misma que mantiene el francotirador en el juego que ha iniciado con sus presas.
En poco espacio de tiempo hemos visto dos propuestas con francotiradores como eje central. Recuerden que hace un par de semanas nos llegó The Wall y en esta ocasión cambiamos el muro desértico por una apartada carretera local intransitada que a modo de agujero negro engulle todo lo que pase por sus dominios.
Se agradece que todo el metraje –aparentemente- suceda al aire libre, lo que nos libra de mis tan odiados cromas aunque sí he echado en falta, lejos de los tópicos que poco a poco van desfilando a lo largo de las distintas intervenciones, es un guión con un poco más de peso y que de alguna que otra explicación más.

Lo mejor: El final y que por fin, después de muchísimos años ha hecho honor a un dicho popular en el mundillo cinematográfico. No doy más pistas cuando la vean, lo entenderán.
Lo peor: Otro thriller más de carreteras perdidas.
sargentobilko