Voto de sargentobilko:
Animación. Romance. Fantástico Nazuna está triste porque le obligan a cambiar de escuela. La niña planea fugarse junto a su compañero Norimichi, pero su madre los pilla y la arrastra a casa. Todo podría haber acabado allí, pero el hallazgo de una misteriosa esfera luminosa abre un portal en el tiempo, haciendo posible que la historia tenga otro final... (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2018
Les confieso que no soy el mejor en eso de descifrar títulos en otros idiomas y hacerme una idea aproximada de qué diablos irá. Mi currículum está lleno de sonoros errores -a la sazón Mi nombre es Te Ata (pícaros son estos tipos, jajajaja), les refresco la memoria: va de una india haciendo el indio, a veeeerrrrr, con todo el cariño, respeto y admiración por un personaje que me cautivó. Pues eso, que andaba yo divagando sobre la posible temática cuando entro y me dispongo a ver el título en cuestión y comprendí que iba a pagar un alto peaje por mis deslices en alguna otra vida. Karma lo llaman los modernos, demasiao poco te pasa pal pol culo que das, lo definimos otros.
No soy muy bueno en casi nada, pero lo que es viendo dibus animados, ya sí que estoy perdido. Me sacan vds. De Popeye, Heidi, Marco, El Mazinger Z y los Looney Tunes, y estoy más perdido que Falete en un gimnasio. En ese momento, toda la imaginación que destilan los guionistas y en general, la cultura Anime de esos mundos llenos de historias y leyendas, se tornó de golpe en mi más absoluta oscuridad. Tengo pendiente intentar averiguar si es porque intento sacar un sentido lógico a cualquier historia o es simplemente porque soy más simple que el mecanismo de un chupete y toda mi imaginación se reduce a su mínima expresión. Cosas de la edad quiero pensar.
Una mezcla de la Animación tradicional nipona con unos gráficos que se mueven con los automatismos que todos recordamos de las viejas series de Studio Ghibli con otra mucho más colorista más cercana a Pixar o Dreamworks nos deja este trabajo de Takeuchi y Shinbo que nos cuenta una fantástica historia de la primera vez, de cómo vemos las cosas y cómo son realmente y la importancia de cómo vivimos y afrontamos las situaciones que nos son desconocidas, dejando ante nosotros un mundo por descubrir.
Es verano y el festival de fuegos artificiales será esta misma noche. Nazuka Oikawa está triste, pronto se trasladará a otra ciudad porque su madre va a contraer matrimonio de nuevo. La joven decide cambiar su destino e intenta convencer a Norimichi Shimada para que se escape con ella. Sin embargo Norimichi, no acepta su propuesta. Ni que decir tiene que para liar un poco más el tema, el mejor amigo de Norimichi está enamorado de Nazuka, lo que pone al joven ante una difícil situación. ¿Los amigos o las aventuras acompañando a la bella y solitaria joven?
Película japonesa de animación basada en otra de acción real cuyo nombre no soy capaz de reproducir co-dirigida por Akiyuki Shinbo, responsable de series animadas como Owarimonogatari o Nisekoi, junto con Nobuyuki Takeuchi, animador de filmes como El viaje de Chihiro (2001) o Ponyo en el acantilado (2008).
Les recomiendo encarecidamente que vayan vds a verla, les recomiendo que la disfruten y una vez la hayan saboreado, por favor me la explican. No doy para más.
Una maldad, si me lo permiten, ¿por qué el anime o el manga hacen tantísimo hincapié en mostrar unos ojos grandes y luminosos cuando todos sabemos que los japoneses no miran, sospechan?
Lo mejor: El despliegue imaginativo de una historia que te va envolviendo poco a poco.
Lo peor: Que YO no sea capaz de enterarme de estas maravillosas historias.
sargentobilko