España España · Reino de Granada
Voto de Selasor:
Acción. Intriga. Thriller Nick Conklin (Michael Douglas) y Charlie Vincent (Andy García) son dos policías de Nueva York a los que asignan la misión de escoltar a un peligroso asesino de la Yakuza desde Estados Unidos hasta Japón. Pero una vez llegan al aeropuerto de Osaka, el detenido se escapa. Intentando atraparlo, van a parar a los bajos fondos de la ciudad, donde se verán envueltos en una encarnizada guerra entre bandas rivales de la mafia japonesa. (FILMAFFINITY) [+]
31 de julio de 2019
Estupendo descubrimiento. Estoy repasando la filmografía de Scott y me está gustando mucho como en sus primeras películas hay tantos grises, lo bien que se plasma la realidad, la confusa línea entre el bien y el mal.

Black Rain es todo un entretenimiento protagonizado por dos policías neoyorkinos: uno es joven, ingenuo y recto, el otro es más inteligente, un poli duro y de los que traspasa la línea para conseguir su objetivo. Junto a un policía japonés inspirado en sus propios valores, que tendrá una buena evolución a lo largo de la película.

Otro de los puntos positivos es lo bien que está retratada la sociedad japonesa en algunos puntos, algunas pequeñas críticas a EEUU y sus ideales, y por supuesto, la BSO con Hans Zimmer.

La he disfrutado mucho, y por tanto, la recomiendo!
Selasor