España España · Reino de Granada
Voto de Selasor:
Drama. Cine negro Sanada (Takashi Shimura) es un médico con un carácter muy peculiar, que vive atormentado por lo que pudo haber sido su vida y no fue ahogando sus penas en alcohol, aunque a pesar de todo, ejerce su labor con una dedicación casi absoluta en un barrio periférico del Tokio de postguerra, donde la mafia impone su ley en las calles. Un buen día, el doctor recibe a altas horas de la noche a un hombre (Toshirô Mifune) enfermo de tuberculosis ... [+]
31 de julio de 2019
Primera obra que veo de Akira Kurosawa, un director al que tengo muchas ganas de conocer.

Hay que decir que la película contiene algunos planos y secuencias geniales, como ese hombre tocando la guitarra a la luz de una farola por la noche. Y la historia al principio parecía más prometedora de lo que resulta ser en su final.

La pelea que produce el desenlace me parece bastante mala, hay que decirlo todo, y el final algo precipitado.

La conclusión es que la voluntad de las personas es el factor fundamental para todos los males, por tanto, habrá quien quiera y sea salvado y quien no se deje, vale, pero el resultado me deja frío.
Selasor