España España · Reino de Granada
Voto de Selasor:
Thriller. Drama El dueño de una peluquería canina a las afueras de Roma se deja influenciar por un delincuente local hasta que su vida personal se complica y decide tomar las riendas de la situación. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2018
'Dogman' es una película fresca, original, directa y muy buena. Te das cuenta desde el primer plano que se abre con un perro ladrando enfurecidamente hasta el último con ese plano que se cierra alejándose del pequeño protagonista.

Que la película tiene alma no lo descubro yo, es algo que se aprecia fácilmente y que el personaje principal es muy complejo también es obvio. Complejo pues vemos a un pequeño delincuente que también es un ser bondadoso, algo que choca desde el primer momento y al no conocer más sobre su vida cuesta comprender cómo ha llegado a este ese punto.

La historia te atrapa desde el primer momento, y el trabajo de Marcello Fonte es muy bueno, consigue que ponerse en su piel en determinadas situaciones sea realmente fácil, tan fácil como difícil es llegar a comprender lo que pasa por su cabeza en otros momentos. El desenlace es brutal y la sensación final bastante satisfactoria.

La fotografía potencia el tono de la historia, no es una película estética, pero tiene un encanto absorbente.

Por supuesto, os la recomiendo. Merece mucho la pena.
Selasor