España España · Reino de Granada
Voto de Selasor:
7,9
8.716
Serie de TV. Animación. Intriga. Thriller. Terror Serie de TV (2004-2005). 74 episodios. El doctor Kenzo Tenma es un prometedor neurocirujano japonés que ejerce en el Eisler Memorial Hospital de Dusseldorf. Lo tiene todo en la vida; un trabajo que le apasiona y en el que demuestra una habilidad increíble, y una novia rica y guapa. Sin embargo, un día decide ignorar una orden de su superior y salva a un niño desconocido en lugar de la vida del alcalde de la ciudad. Como consecuencia de ... [+]
10 de agosto de 2018
Sé que voy a expresar una opinión contraria a la mayoritaria sobre este anime, y debo hacerlo, pues si bien pienso que Monster es realmente un buen anime, creo que tiene bastante elementos mejorables y su valoración me parece sobrevalorada.

Compuesta por un total de 74 capítulos, estamos ante un anime que tiene un ritmo bastante lento, especialmente en los primeros 30 episodios, a partir de ahí el ritmo mejora, la calidad y el interés también. Este es el primer error que sufre Monster. Se me ha hecho pesada en bastantes momentos y esto ha producido que a veces no me apeteciera verla y que me costará seguir con ella.

Otro de las cosas que no me ha gustado es que se presentan muchos personajes secundarios a los que, en algunos casos, se les da demasiado tiempo para lo que aportan realmente a la trama principal. Esto junto con el ritmo lento, es lo que lastra sobretodo los primeros 30 episodios. También es cierto que hay personajes muy destacables, tanto los principales -Kenzo, Johan, Nina y compañía,-como secundarios -Grimmer, Martin- que merecen la pena y están muy bien construidos.

El desarrollo da demasiadas vueltas para llegar hasta el punto final, todo podía haberse hecho más conciso, quizás 20 episodios menos le hubieran sentado genial. Hay momentos brillantes en esta trama que finalmente quedan lastrados por otros momentos lentos, pesados y reiterativos.

En cuanto al desenlace, tampoco ha sido completamente de mi agrado, se despacha todo en menos de 2 episodios. Hay personajes, especialmente Lange, a los que se les ha dado un protagonismo durante toda la serie que no se ve justificado en el final. Y esto ocurre con varios de ellos, otros muchos se presentan como secundarios y no se vuelve a saber nada más. Tampoco me gusta la conclusión con Johan, parece todo muy precipitado, y no lo comprendo, después de tener un ritmo tan lento, a qué viene tanta prisa para cerrar la historia.

En definitiva, he disfrutado y me he aburrido por partes iguales con este anime. Guardaré en mi memoria muchos momentos, personajes y detalles, pero no volveré a verla. No me parece una obra maestra, es una obra digna con una trama muy bien planteada e interesante lastrada por todos los elementos mencionados anteriormente.
Selasor