Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de Carli:
7
Western En 1870, un forastero (Clint Eastwood) pasa a caballo por la tumba de Jim Duncan, antiguo sheriff de la ciudad fronteriza de Lago, en el sudoeste de Estados Unidos. Los propietarios de la compañía minera, Dave Drake (Mitchell Ryan) y Morgan Allen (Jack Ging) lo contratan para que los defienda de tres pistoleros que, recién salidos de la cárcel, están a punto de llegar a la ciudad. El forastero acepta el trato a condición de hacer las ... [+]
15 de julio de 2018
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eastwood incorpora en este filme el concepto de la venganza como un elemento espiritual, bebiendo de todo lo aprendido con Sergio Leone.

El filme está cocinado a fuego lento y el propio director norteamericano interpreta a uno de esos personajes fríos y rudos que tan bien le sientan. Una música nerviosa abre la cinta y sobre la bruma del desierto emerge un vagabundo barbudo junto a su caballo, llegando a una pequeña localidad a orillas de un lago. A su llegada se le propone total libertad para elegir cómo eliminar a tres convictos que vuelven al pueblo con sed de venganza. Es a partir de aquí cuando la película coge ritmo y se pone agresiva.

En este relato crepuscular Clint Eastwood se vale de flashbacks para desentrañar el pasado oculto del pueblo, dotando a sus personajes de una gran carga psicológica por algo acontecido tiempo atrás. Una película agresiva, burlesca y aterradora. Un must en toda regla.
Carli
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow