Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de Carli:
9
Ciencia ficción. Romance. Drama En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2018
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La obra de Spike Jonze funciona como un verdadero reloj suizo. No falta ni sobra nada en esta apabullante obra maestra del siglo XXI. El director americana realiza un genial retrato sobre las relaciones humanas en la sociedad actual, centrándose en la incapacidad humana para conectar con otras personas, mostrándonos en su filme la terrible soledad que cada vez aísla más al ser humano.

Theodore trabaja en una empresa escribiendo cartas para otras personas, llevando una vida monótona y aburrida, provocada en parte por la reciente separación de su mujer. Por las noches recurre a chats eróticos para evadirse de su triste realidad. Todo cambia el día que adquiere un sistema operativo inteligente que le ayudará a organizar su trabajo, aunque poco a poco irá sintiendo algo muy especial hacia esa máquina con voz de mujer. Pero como en todas las historias de amor el trayecto no será sencillo para ninguno de los dos.

"Her" narra una de las relaciones amorosas más arrolladoras que se hayan contado jamás en el cine. Se observa en el filme una crítica profunda a las tecnologías que invaden nuestra vida, que cada vez más se inmiscuyen en nuestro interior, adentrándose en nuestra rutina de manera irremediable, haciéndonos perder la capacidad de relacionarnos con otras personas. Son muy significativos los planos por las calles de Los Ángeles donde cada personaje va mirando su dispositivo móvil sin relacionarse con seres humanos, tan sólo comunicándose mediante una pantalla. La impresionante y refinada estética acaba por atrapar al espectador en un ejercicio cinematográfico inolvidable.
Carli
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow