España España · sevilla
Voto de juan jose:
26 de enero de 2007
¿Decepción es la palabra? No, quizá coraje. Coraje por como se puede hacer semejante mala película con tanto dinero y buenos actores. Historia que pierden interés a los pocos minutos de empezar, presuntuosidad y pedantería por doquier, planos absurdos para rellenar, ¿es qué era imprescindible que durara tanto? Si las historias fueran interesantes si, pero no lo son, ni lo más mínimo. Sinceramente, esperaba más de este director que me sorprendió en Amores perros, me gustó en 21 gramos y definitivamente ha creado en mi una desconfianza en la industria cinematográfica con esta película.
Os invito a todos a que no vayáis a verla, aunque os regalen la entrada. Lo único realmente interesante es la historia japonesa, realmente bien contada, que queda de alguna forma desvinculada de las otras historias y parece metida a la fuerza; historias que no merecen ninguna muestra de interés y que buscan el morbo fácil infravalorando la inteligencia del espectador.
Por otra parte, el estilo del director empieza a ser repetitivo, todo te suena. La música es casi la misma que en 21 gramos y el guión es totalmente previsible, no sorprende para nada. Lo único a resaltar para mi son las interpretaciones de los actores, especialmente Adriana Barraza y Rinko Kikuchi. Eso si, Gael Gracía Bernal está ridículo.
En serio lo digo, no entiendo como puede recibir buenas críticas este film más documental que otra cosa. Tampoco entiendo como pueden hacer alusión a la tragedia estas críticas. Que yo sepa el objetivo principal de la tragedia es sugestionar al espectador, provocarle sentimientos y emociones, y eso no ocurre en esta película en absoluto, solo consigue provocar indiferencia y aburrimiento; como ya he dicho, el guión (la parte que sirve de sustento a toda película) está vacio. Un anticine que algunos llaman obra maestra (ja, ja y ja)

Lo peor: Prácticamente toda la película.
Lo mejor: El cine donde fui a verla, Cine Cervantes en Sevilla, una joya que sería una lastima que desapareciera; además del hipo de mi acompañante.

Quiero que me devuelvan el dinero.
juan jose