Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de German :
Bélico. Acción. Drama En un campo de prisioneros checheno, un grupo de secuestrados es obligado a realizar trabajos forzosos. La comunidad internacional se escuda en la política de no ceder ante los terroristas y obstaculiza la posibilidad de pago de un rescate. La solución para traerlos de nuevo a casa pasa, pues, por infiltrarse en la zona de guerra, idea compleja y más que peligrosa. El conflicto armado entre Rusia y Chechenia como escenario para un film ... [+]
2 de abril de 2021
Guerra es toda una súper producción de Aleksei Balabanov. Dos años después de la espectacular Brat 2, el célebre director volvió a la carga para retratar la guerra en Chechenia, temática que influyó mucho su filmografía más reconocida.
La trama de esta película es bastante larga y consta de tres partes muy distinguibles. En la primera conocemos a nuestros protagonistas, un soldado ruso llamado Iván y una pareja de actores ingleses que son secuestrados por un señor de la guerra checheno con la esperanza de cobrar un rescate. En la segunda parte Iván y John, uno de los actores, uno de los ingleses, son liberados en señal de buena fe y para instar a sus respectivos gobiernos a que paguen los rescates. Pero al llegar a Inglaterra John se ve enfrentado a la indiferencia de las autoridades e Iván es incapaz de reacomodarse a la vida civil, carcomido por el hastío y la ira. En la tercera parte John busca a Iván, todos sus intentos de conseguir ayuda por los canales oficiales fallaron y ahora no le queda otra alternativa que volver a buscar a su antiguo captor para liberar a su prometida.
Aleksei Balabanov es un director muy particular; los que lo conozcan saben que no se puede dar nada por supuesto a la hora de ver sus películas, sobre todo en lo que a guión se refiere. En ese sentido, esta es una de sus producciones más convencionales. Esto no quiere decir que carezca totalmente del estilo del director ni que su historia no incluya los crueles detalles por los que es tan conocido, pero lo cierto es que Guerra está entre las películas más potables y entretenidas del realizador.
Aunque los primeros momentos de la película son un poco lentos, en la segunda mitad el ritmo repunta y se mantiene hasta el final. Esto es, en parte, gracias a las escenas de acción, que están muy bien filmadas. A demás de las escenas de acción también debo elogiar el impecable apartado técnico, como dije al principio de la reseña esta es toda una súper producción.
En conclusión, Guerra es un block buster made in Balabanov, una película de acción que es capaz de comunicar de la misma manera que las otras películas del director sin sacrificar su valor de entretenimiento. La recomiendo para todo el que quiera ver una película bélica y ya esté cansado de Spilberg.
German