Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
7
Drama Historia de dos chavales de secundaria, uno la víctima y el otro el verdugo. Guille es, en apariencia, un chico como muchos: buenas notas, buen deportista y con una familia que le respalda. Descubre que actuar de “chulito” en clase le granjea el respeto de los demás, por lo que, sin dudarlo, elige a una víctima y, con cualquier pretexto se pasa el día acosándolo con sus amigos. Gabriel es la víctima elegida. El único motivo: tener el pelo rojo. (FILMAFFINITY) [+]
1 de octubre de 2008
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gusta esta película, que habla del acoso escolar, porque deja abiertos varios frentes de reflexión: la indefensión de los muchachos acosados, a poco que sean miedosos; la falta de implicación de los padres, enfrascados en sus problemas cotidianos; la confusión y el extravío, a veces, de los propios profesores -que bastante hacen con lo que hacen-; la intervención de terceras personas con estratégicas soluciones tipo la ley del talión… Y todos los chavales están muy bien, especialmente los dos protagonistas, Eduardo Espinilla y Eduardo Garé; muy guapa Ariadna Gaya.

Cabe también destacar el cambio de registro de Paz Padilla componiendo a una madre en las antípodas de su faceta como humorista (que vengan más así) y, como anécdota, comentar que uno de los peques de la banda debutó en el cine con “LA HORA DE LOS VALIENTES”, lo que no deja de tener su gracia… En cuanto a sus directores (J.C. & J.C.) demuestran muy buen pulso a la hora de filmar (mejor incluso que en “TAPAS”) con un ritmo destacado en las escenas de acción (resultona la persecución en el recinto de La Farga de L’Hospitalet) que me han recordado las hechuras de “EL BOLA”, de Achero Mañas. Por cierto ¿qué esta haciendo este hombre…?
Rebeca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow