Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
8
Drama Aleix, un profesor interino asume la tarea de ser tutor de una clase de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema inesperado: casi ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.
23 de septiembre de 2020
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si todos los profesores fuesen como David Verdaguer en esta película, el curso estaría salvado y los alumnos también. Pero no por especial benevolencia sino por pura empatía e interés por sus problemas y evolución en las aulas, toda la que a él le falta para solventar los suyos (misterios tiene la vida...).

La película rezuma frescura, como ya se ha comentado, y buen pulso en la dirección. Quizás -o sin quizás- la pseudohistoria de amor se queda en simple bosquejo y por debajo de sus espectativas aunque tampoco eran tantas, pero sí existía un cierto feeling de entrada tratándose de Patricia López además, muy activa últimamente.

Pero lo que se trata aquí es de mostrar a esos niños que tendrán que gestionar como andan por la vida, si condenando o perdonando, si ayudándose o vengándose dentro de los parámetros de su convivencia diaria donde, la idea providencial de un videojuego en común, será la mejor estrategia.

Y el final ya lo hemos visto en historias parecidas, pero bienvenido sea porque quién más y quién menos tiene llamadas pendientes que nunca acaba de hacer. Existe un refrán al respecto -tratándose de un maestro-, y es que "en casa del herrero, cuchara de palo" o eso dicen ;)

(Muy bien reflejada por cierto la semidesolación de vivir en un lugar transitorio con la única compañía de un grifo que gotea cuando quieres descansar por las noches...)
Rebeca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow