Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
9
Drama Narra la historia de dos mujeres de alta alcurnia de la sociedad paraguaya que heredaron suficiente patrimonio para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años, el dinero ya no alcanza y la situación de ambas cambia. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2019
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tiene una atmósfera estupenda a la que sólo reprocho un poco el que no siempre entiendas del todo, por el tono gutural de algunas frases, lo que se dice exactamente pero ello no representa problema alguno para su comprensión. Y hace de la contención en general un alarde expresivo donde lo que ves resulta la mar de elocuente tanto por parte de las dos protagonistas como de la doméstica que las atiende y que a mí me ha recordado un poco a la Cleo de "Roma".

Muy bueno pues el retrato de esas dos mujeres, sexagenarias y pareja, herederas de un patrimonio que ha ido desapareciendo con el tiempo hasta dejarlas al borde de la precariedad pero siempre con la bandeja del desayuno a punto, suceda lo que suceda -hasta incluso que se rompa-. Algo parecido pasa con la vida de una de ellas cuando se cruza en su camino otra mujer más joven -gran papel el de esa Angy- que sólo con un poema pondrá el dedo en la llaga: “Atrévete! atrévete siempre, que es ese un gran culto que muy pocos profesan”…

Y ‘Poupée’, como el apodo de esa discreta muñeca, tendrá que considerar lo que está en juego en su vida, para decidir o no, si toca el reconducirla al igual que con su coche...
Rebeca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow