Voto de Bea Veloso:
Thriller Vee Delmonico (Emma Roberts) es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de 'verdad o acción' en el que la audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño (Dave Franco), que será su compañero de equipo. Pero, a ... [+]
28 de octubre de 2016
Podría dedicarme a desmenuzar cada detalle de este inverosímil metraje, pero me parece que no se trata de eso. Se trata de que he pasado 96 minutos completamente pegada a la pantalla, para mi sorpresa.

No puedo decir que vaya a marcar una generación, ni que sea lo mejor que he visto en años, pues claramente estaría cometiendo una grave falta de gusto. Pero si que diré que es entretenida, diferente y hasta incluso sorprendente.

Los personajes, en general, ni fú, ni fá, normales. A pesar del gran cariño que siento hacia la familia 'Franco'.
La BSO bien, sin complicaciones, adecuada para el film, para la historia y para el momento.
El argumento -ahí donde está la chicha- no es excesivamente elaborado, pero tampoco repetitivo. Es cierto que nos encontramos el claro ejemplo de chica buena conoce a chico malo, pero por una vez, el ámbito es completamente distinto.

Sumidos en el mundo de internet como lo estamos hoy en día, a veces olvidamos que damos demasiada información sobre nuestras vidas privadas en redes sociales, que compramos de todo, que la banca es online, en fin, olvidamos que nuestras vidas se hacen públicas de alguna manera.
Creo que eso es lo que esta película pretende contarnos, sin dejar de lado la aventura y la historia de amor y secundaria, sin lo cual sería difícil que conectáramos con la historia y los personajes.

No puedo dejar de nombrar a Poussey de 'Orange is the new black', cuya aparición es breve y hacia el final, y no puedo dar una razón del por qué, pero me encanta su presencia.

En resumen, es para ver una vez y comentar entre risas con algún amigo que disfrute del cine, tachándola de mala, entretenida o simplemente rocambolesca, si uno así lo desea. Está bien para pasar una noche lluviosa con cubo de palomitas en mano y sin otra pretensión que la de pasar un buen rato.
Bea Veloso