Haz click aquí para copiar la URL
Voto de MarceMcFly:
5
Comedia. Acción Adaptación de la serie homónima de televisión de los años 60, interpretada por Don Adams y Barbara Feldon. El despistado y atolondrado Superagente 86 (Steve Carell) de la agencia de inteligencia gubernamental C.O.N.T.R.O.L. lucha contra las fuerzas del mal encarnadas por la agencia rival K.A.O.S. Su inseparable compañera es la agente 99 (Anne Hathaway). (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2008
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida, sí, mediocre… también. Lo cierto es que esperaba algo más que un pasarratos. Puede que funcione como producto rutinario orientado a un público masivo o como comedia veraniega standard, pero como adaptación de un mito televisivo Súpergente 86 se limita a tomar prestado el prestigio de su referente catódico sin la mínima talla exigible.

Más que una versión corregida y aumentada del modelo original, la peli se convierte en una desorbitada multiplicación de la espectacularidad y la acción… dando como resultado algo sobredimensionado pero sin alma. ¿Desde cuándo la calidad es proporcional a la dimensión? En el paso de la pequeña a la gran pantalla se pierde toda la esencia y el espíritu de la serie, entre otras cosas.

El film comienza titubeante y, como acomplejado de su precario guión y consciente de sus débiles aspiraciones, se encomienda al magnetismo de un Steve Carrell que, pese a sostener buena parte del metraje con su florido repertorio gestual y su capacidad cómica, no logra reflotar tamaño despropósito. El resto de personajes carecen de la entidad suficiente para enriquecer la narración y deambulan por la pantalla con más pena que gloria.

Toda la narración circula por la senda del tópico y el chascarrillo fácil sin arrancar apenas un par de sonrisas, pobre saldo para una producción cuyo principal objetivo no es otro que descojonar al respetable.

Como adaptación se limita a lo obvio. El prota se inspira vagamente en el personaje original y desarrolla su propia versión a partir de los cimientos de la serie, lo cual aporta nuevos matices sin desmerecer su modelo. Inobjetable. Pero el resto palidece ante la genuina frescura del original. Los gadgets y la trama de espionaje se amplifican y actualizan para ajustarse al nivel tecnológico del mundo actual, pero no consiguen escapar del lugar común y los convencionalismos más característicos del género, en lo que representa una losa que lastra la peli desde el principio y la aboca a un final estrepitoso e inverosímil… y sin embargo predecible.

No tiene sentido alguno renovar la ambientación y fidelizar la estética y tecnología actuales si después vulneras las más elementales reglas físicas de nuestra realidad, por lo que más que pasar de transcurrir en los 60 a hacerlo en la actualidad, la adaptación se enmarca en un universo paralelo regido por la voluntad y el capricho del guionista, cruzando la fina línea que separa la sátira del disparate.
MarceMcFly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow