Voto de hoteldusk:
Romance. Comedia. Fantástico Cuando Allen Bauer (Tom Hanks) era un niño, una sirena (Daryl Hannah) lo salvó de morir ahogado. Veinte años después, en el mismo lugar, cae de nuevo al mar y es rescatado otra vez por la misma sirena. Muy confuso por lo sucedido, vuelve a Nueva York, pero la sirena está decidida a encontrarlo. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2017
Pues sí. La película por supuesto, no perfecta. Muchos la acusan de tontorrona, empalagosa, irreal... incluso algunos se desvían para hablar del sexo de los ángeles sobre si tal o cual actriz es más guapa. Luego están a los que parece que no se les explican bien las cosas. Cachis. Es que a mi me gusta todo muy explicado y que cuadre a la perfección. Vaya hombre, que le vamos a hacer...

Splash es una comedia romántica que no aspira a otra cosa que entretener. Y lo hace sobradamente. Lejos de la nadería que reina en la Meca del cine actualmente, Había cosas mejores o peores. Pero era cine hecho con oficio.

Una guapísima Daryl Hannah. Un estupendo Tom Hanks (hay por ahí algún descerebrado que duda sobre si es un buen actor) y unos secundarios que arropan la función perfectamente (entre los que se encuentran el malogrado Candy), hacen funcionar la película. A los mandos el artesano Ron Howard.

La película se ve con una sonrisa en la boca. No te ríes a carcajadas, pero tampoco le hace falta. Hanks empezó su carrera con este tipo de comedias (Big, Está casa es una ruina...) donde borda el papel de chico algo lelo,pero de Buenos sentimientos.

¿Importa de donde viene la sirena? Francamente queridos, me importa un rábano. Pero yo creo que lo importante no es de dónde viene. Si no a por lo que viene.

Disfrutable.
hoteldusk