España España · alicante
Voto de yiba:
Drama La historia refleja la vida de Julia, Elsa y Amelia, tres amigas que un día decidieron comenzar a caminar juntas una vez por semana. Lo que empezó por ser una mera distracción y una forma de hacer ejercicio se ha terminado por convertir en una necesidad. Porque esos paseos les sirven también para estar informadas de lo que a cada una de ellas les ocurre. Poco a poco irán descubriendo que la amistad no es siempre idílica, que en la ... [+]
9 de marzo de 2020
Verdaderamente penosa la imagen que se da de la mujer a partir de determinada edad.
En pleno siglo XXI, teniendo independencia económica, la mayoría de las mujeres no están dispuestas a aguantarlo todo por tener una pareja (en el caso de Ozores pasividad, en el de Poza directamente maltrato), ni tienen como único objetivo gustar a los hombres.
Es lamentable que todavía se entienda el papel de la mujer en función de su atractivo sexual para el hombre: si ya no atraes, eres invisible. Pero invisible como objeto sexual, porque a nivel laboral, fiscal, cuidado de hijos y mayores... se nos exige todo. O sea, si ya no gustas a los hombres eres una desgraciada. Vamos, que te puedes morir porque ya no cumples el objetivo para el que has nacido. Venga ya, eso está más que superado!
En general, las mujeres hoy en día tenemos buenas amigas con quienes realizar planes interesantes, viajes estupendos y actividades gratificantes. Independientemente de tener pareja o no, gustar más o menos al sexo opuesto es totalmente secundario.
Es un desconocimiento absoluto de la situación de la mujer de clase media actual.
Una pena, porque el reparto es excepcional (actrizones las tres con carreras excepcionales), y me extraña mucho esta visión tan machista de Gracia Querejeta, cuya obra (salvo la terrible "Ola de crímenes") en general ha sabido reflejar muy bien la psicología femenina.
yiba