Voto de Maximo Decimo Meridio:
2008 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Philippe Petit
7,4
11.886
Documental Documental sobre la hazaña del funambulista francés Philippe Petit que, el 7 de agosto de 1974, logró de manera ilegal caminar sobre un alambre tendido entre las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York. Culminada la proeza, fue arrestado por la policía, pero la exhibición fue considerada por algunos "el crimen artístico del siglo". (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2019
Es la segunda vez que veo este documental. La primera fue hace unos ocho años y me encantó.
Pero no sé porqué, esta segunda visión me ha transportado hacia las nubes . . . creo que no solo me ha vuelto a sorprender, sino que me ha hecho " levitar ".

Quizás no supe reconocer entonces la relación de amistad y adoración mutua entre la troupe de Philippe Petit.
Quizás no supe distinguir entonces la magnitud de semejante hazaña " prohibida ", ya que no podemos mirar el documental sin quitar la palabra " ilegal " de la trama, ya que aunque la hazaña y el logro no tienen parangón en la historia del " Arte " (ya que yo considero a esta aventura un hecho artístico), sabemos todos el celo con que EEUU vigila la seguridad de todas sus "joyas ".
Es este un documental que necesita ser mirado, disfrutado y sonreído con los mismos ojos con que Petit realizó esta hazaña, porque solo desde su mirada puede uno llegar a entender la magnitud del riezgo, tanto de dicha "caminata espacial " propiamente dicha como el llevar adelante toda la problemática logística enorme.

Al acabar el documental me he quedado satisfecho. Tan satisfecho que lo volvería a visionar inmediatamente otra vez . . .
Al acabar de verlo me instalé también en la web de filmaffinity, y allí descubrí que mereció y recibió el Oscar al mejor doc de ese año . . . no era para menos.

Considero este documental como una Joya del cine. De lo mejor que he visto jamás.
Maximo Decimo Meridio