Voto de Maximo Decimo Meridio:
Comedia Henri es un escritor de mediana edad en crisis. ¿Y quienes son las personas responsables de sus fracasos, su abstinencia sexual y su dolor de espalda? Su esposa y sus cuatro hijos. Justo en el momento crítico en el que está haciendo un balance de su vida, de todas las mujeres que nunca volverá a tener, y de todos los coches que nunca conducirá... un perro de metro y medio, maleducado y demasiado entusiasta, decide instalarse en su casa. ... [+]
1 de enero de 2022
Cuando llega ese momento en que una persona solo posee a su perro . . . es que algo está fallando.
La vida de Henry es una vida fantástica, maravillosa, completa y única . . . pero él no lo sabe.
Su trabajo no es como el de cualquiera, es escritor. Fue un escritor excitoso, pero ya no, y ese fracaso actual le tiene sumido en el mal humor y la desesperanza, cuya negatividad hace que lo vaya descargando poco a poco con sus cuatro hijos, con su perro y en último lugar, con su compañera desde hace 25 años.

El film no es bueno, es lo siguiente. Esta película solo puede visionarse desde el conocimiento de la frase : "Padre de Familia". Porque de otra manera no podría llegar a entenderse. Las actuaciones son todas brillantes, tanto la de los padres como también la de sus cuatro hijos.

La película es dura, fuerte, nostálgica y reflexiva. También es dura, ya que la última media hora es de una soledad que se podría cortar con un cuchillo de jamonero.

No conocía yo a ninguno de los actores protagonistas. Da igual, son todos excelentes. Maravillosos los silencios que acompañan a muchas imágenes, donde el director juega con los timming de reflexiones que llegan hasta el corazón.

Si tienes más de cincuenta años, deberías de sentirte obligado a verla. Y si es con mas gente a tu costado, mejor.
Maximo Decimo Meridio