España España · Guadalajara
Voto de Manon Flier:
Drama Tras abandonar Dogville, Grace se dirige con su padre a Manderlay, una plantación de Alabama, donde ambos son testigos de los horrores de la esclavitud y la segregación. Segunda parte de la trilogía "Visiones de América", en la que el director danés ofrece su punto de vista sobre un país que nunca ha visitado. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2008
La película sigue con la línea de su antecesora "Dogville". Mismos decorados, guión, luminosidad...pero el cambio que sufre de protagonista hace que la peli no sea perfecta, sin querer quitar méritos a Bryce Dallas, la actuación de Nicole Kidman es la que encumbraba la grandísima obra de Von Trier, ella era capaz de transmitirnos todos los sentimientos de Grace de forma brillante. Por lo demás, todo bien.
Esta vez se nos ofrece a una Grace diferente, cambiada tras lo que la ha sucedido, ella es la que lleva las riendas del asunto. Los demás personajes no son tan profundos ni malvados como en "Dogville" pero vuelven a dar lugar a la reflexión y se nos muestra como somos las personas en realidad.
Si te gustó "Dogville" posiblemente te guste esta, aunque no llega a su nivel no quita que sea una grandísima película.
El lastre que tiene es que siempre será comparada con "Dogville", y eso son palabras mayores.

Una cosa importantísima:
Antes de verla sería conveniente ver "Dogville" para comprender el contexto y el personaje de Grace, si no la peli pierde mucho.
Manon Flier