España España · madrid
Voto de Marciano:
Cine negro. Intriga. Drama Steele, un guionista con fama de conflictivo y violento, tiene que afrontar la difícil tarea de adaptar un best-seller de nula calidad literaria. Casualmente se entera de que Mildred, la chica del guardarropa del club que frecuenta, ha leído la obra en cuestión. Decide entonces llevársela a su casa para que le cuente el argumento. Pero, a la mañana siguiente, la policía se presenta en su casa y le comunica que Mildred ha sido asesinada, ... [+]
8 de noviembre de 2013
Un tipo violento cabalga contra lo valores impuestos y lo calificado de "normal" , ¿cuantas veces habremos escuchado esto?.
El existe, esta ahí y tiene su forma de ser diferente, con su violencia no justificable cierto pero es que ¿otras formas de ser son mas justificables?¿o es que acaso otras formas de ser son mas verdaderas? No y no.
Conoce a una mujer y a la mañana siguiente se encuentra con que la han asesinado y por convencionalismos sociales debe sentirse mal porque esta muerta, obviamente el personaje aunque duro y violento tiene una justicia propia en la que dictamina que la pobre joven no debía acabar así "poor kid" pero sin embargo no la conoce de nada ¿por qué debe sentirse mal?,
"es raro e insensible" se escucha cuando se va, "es el máximo sospechoso", y solamente es el máximo sospechoso ¿por qué razón?: por su forma de actuar, por su forma de ser, puesto que la vecina, su marido podrían ser sospechosos mas claros pero actuan "normal", claro ¿quién puede sospechar de ellos?, son gente de bien, gente normal.
Cuando la vecina, una mujer diferente también aunque con cierta tendencia a asociarse con lo "normal" (su relación anterior, escuchar los consejos de la masajista que es su única "familia") empieza a actuar diferente a razón y a raíz de entablar la relación con el ser diferente es llamada de nuevo a declarar, "¿no es raro que desde que se conocieron aquí en la comisaría están teniendo una relación sentimental?, su anterior declaración tenía cosas extrañas, tenga cuidado con él, sigue siendo el máximo sospechoso".

Ella empieza a dudar, tiende hacia lo "normal", hacia lo que es conveniente y deja de confiar en el ser diferente, empieza a no contarle cosas a no confiar en él y él que la ama tantísimo que le ha dicho una frase de amor que si me la dijeran a mi jamás dejaría a la otra persona "Llevaba tiempo buscando a una mujer. No la conocía. Nunca la había visto. Asesinan a una chica y a causa de eso encuentro lo que buscaba. Ahora sé su nombre, dónde vive y como es", pues ese ser diferente aún con ese amor tras su violencia es dudado por su amada, y ella al final le pierde, le pierde por no aceptarle como es.

Creo que debemos reflexionar sobre nosotros mismos, todos vivimos en un lugar solitario, la masa es inteligente el individuo es estúpido, es estúpido porque es 1 contra millones, es estúpido porque aunque tenga razón no tiene acogida social, es estúpido porque es un ser solitario, un ser que va a tener que conocerse, quererse y apreciarse a si mismo si quiere sobrevivir puesto que haya fuera solo habra falsedad, mentiras y quizás solo quizás en un lugar solitario alguien este esperando a esa persona, pero ¿será suficiente la confianza y el amor para que ambos, seres solitarios y conscientes de sus virtudes y defectos puedan congeniar para hacer un lazo perfecto puro y que de sentido a la vida?

Reflexionemos, esta película es de 1950 y en ella ya hay crítica social, yo viendo lo que ahora los medios de comunicación influyen en nuestras vidas, la publicidad, los convencionalismos sociales mucho mas fuertes de tiempo y muchos más en cuantía. Ahora, ahora señores y señoritas es peor, solo fijémonos en esta página, no vayamos mas allá ¿cuantos de los que votan me gustan o no me gusta una crítica escriben al que la ha redactado para decirle por qué si o por qué no le gusta?, a mi todavía ninguno y llevo desde 2006 aquí, yo sin embargo si lo hago porque aún en mi lugar solitario debo rendir respeto a mi forma de ser igual que Bogart, así pues podré seguir sobreviviendo el paso del tiempo.

Soberbia.
Marciano