España España · Murcia
Voto de Roger:
20 de mayo de 2009
Ante todo, soy consciente que hacer una película de la serie es muy difícil, en primer lugar por la limitación de tiempo de la película, y porque jamás podría hacerse una película perfecta de una serie en la que hay explosiones, ondas de energía, multitud de personajes, etc

Pero es que esta película es malísima, ¿por que? ami juicio por lo siguiente:

- Entiendo que en hora y media no se pueda meter ni la milesima parte del manga, pero se tira media hora con las tonterías de malotillos del instituto, que no aparece en ningún momento en la serie original. No hay tiempo, y encima el director tira media hora a la basura.

- Las caracterizaciones de los personajes son malísimas. A Tortuga Duende no creo que sea tan difícil ponerle una barba blanca y unas gafas de sol; a Goku se que peinarle igual que en el manga sería complicado ( aunque podría hacerse), pero ese peinado que tiene no pinta nada. Tampoco creo que fuese tan costoso ponerle la típica cola. De Piccolo no me quejo porque por lo menos lo han intentado, le han pintado la cara de verde.

- Las situaciones no tienen nada que ver con el original Dragon Ball. Los personajes no se conocen como la película nos muestra, el abuelo de Goku al comenzar la serie ya estaba muerto, Goku no se transforma en Ozaru en el enfrentamiento con Piccolo, .... y por lo general mezcla todo sin orden alguno.

- Faltan personajes importantes, entiendo que no puedan poner a todos, pero hombre, al menos Krilin, o ya que ponen a Yamsha, podría acompañarle su inseparable Puar. Y como no, falta un elemento mítico como es la nube Kington.
Aún así, hay muy pocos personajes, Goku, Bulma, Chichi, Tortuga Duende (que aparece sin caparazón y sin nada), Yamsha, Piccolo , y la chica que va con Piccolo, que supongo que debe ser Mai. Por meter 4 o 5 más, aunque fueran secundarios, para dar más juego a la peli no creo que les hubiera disparado el presupuesto.

En fin, que la película si le cambian los nombres a los personajes no te enterarías que es Dragon Ball.

Y aún si nada tuviera que ver con Dragon Ball, es bastante pobre y con un argumento muy socorrido; Chico tímido y sin amigos da lección a los chicos mas populares del instituto, lo que hace que la chica mas guapa se enamore de él, y le siga en la misión salvar a la humanidad de terrible monstruo.

Le pongo un 2 porque tiene algunos detalles agradables, como las capsulas, las bolas de dragón, la transformación de Goku en Ozaru, por algunos paisajes parecidos a los de la serie original, y por la nave de Piccolo. Ahh, y porque Chichi y Bulma estaa muy buenas, de hecho son lo mejor de la película.
Roger