España España · Murcia
Voto de Roger:
Thriller. Intriga Oh Dae-su es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí... Segunda parte de la "trilogía de la venganza" de Park Chan-wook. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2009
Para comenzar tengo que reconocer que la primera vez que acabe de ver esta película no me había enterado ni de la mitad de lo que tenía que enterarme. Nombres en coreano, con lo cual todos me parecían iguales, todos los actores menos el rubio me parecían el mismo o muy parecidos, etc.
La segunda vez que la vi, y puse más atención en todo, me pareció una película genial.

La historia esta muy bien trazada, y muy bien pensada por parte del director, y el final es tremendandemente sorprendente.

En su contra tan solo debo decir que es un tanto larga; que es necesario estar muy atento a los dialogos y en especial al final de la película, y que hay alguna escena demasiado violenta que no viene al caso a mi juicio.

Pero en líneas generales, es una película muy interesante, imaginativa y de gran calidad.
Eso sí, recomendaría a quienes la vayan a ver que apunten en un papel los nombres de los personajes y se queden bien con su cara, porque creo que es fácil liarse con esos nombres tan extraños para nosotros.
Roger