España España · Barcelona
Voto de Abril:
Comedia. Romance Una alocada chica de la alta sociedad, su hermana y sus ricos amigos se divierten con un extravagante juego de caza que consiste en recoger todo tipo de desechos. En un lugar del East River, zona azotada por la Gran Depresión, encuentran a Godfrey, un ingenioso y mordaz vagabundo. Este curioso personaje acompaña a las hermanas a una fiesta, donde pronuncia un discurso sobre el carácter inhumano del juego. Después acepta trabajar como ... [+]
16 de enero de 2010
No debería hacer esta crítica, pues ya os pongo sobre aviso a cerca de esta espléndida comedia americana de los años treinta, salpicada de ese humor astuto e ingenioso que se genera sólo cuando se consiguen mezclar las dosis adecuadas de agudeza, perspicacia, lucidez e ironía sin caer en la pretenciosidad o en la instrucción inteligente aburrida.

Todo el film tiene un tono de guasa (como una discreta musiquilla de fondo) que le da una frescura singular.
Parece que esa guasa va a desembocar en el esperpento o en el surrealismo histriónico, pero no, simplemente deambula alegremente por el film, como si la cosa no fuera con ella, sabiéndo detenerse justo a tiempo para hacernos disfrutar sin artificios de una comedia viva y entretenida.
No debería contaros todo esto.
Lo mejor es que viérais esta película como lo hice yo:
Sin tener la más mínima información, sin tener ni idea de lo que iba a ver.
Cuando eso ocurre, cuando el cine de repente te pilla por sorpresa, cuando te entregas a una película sin prejuicios y ésta te seduce, es entonces cuando se te llena el ánimo de agradecimiento hacia las cosas bellas de la vida.
Abril