Argentina Argentina · ROSARIO
Voto de CONECTADO:
Romance. Comedia Horas depués de su calamitoso debut como diseñador industrial, Drew Baylor se entera de la repentina muerte de su padre y viaja a Elizabethtown, en Kentucky, para asistir al funeral. Durante el vuelo, conoce a Claire, una azafata que le ayudará a superar los momentos difíciles que le esperan y que le demostrará que las cosas más asombrosas suceden cuando uno menos lo espera. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2007
Cuando se entra a un sitio pretendiendo encontrar algo debemos tener en cuenta si es el lugar adecuado para obtenerlo, ya que como dice el refrán "es inútil pedirle peras al olmo".

Ahora bien, cuando entramos a un lugar sin saber con certeza lo que nos ofrece tenemos algunas opciones validas: retirarnos porque no encontramos lo que buscabamos, valorar positiva o negativamente lo que encontramos... o disfrutar lo que el sitio nos ofrece.

Por el contrario, defenestrar al sitio porque no tiene lo que estábamos buscando es al menos una gran muestra de estupidez, prepotencia y desubicación.

Estupidez porque entramos en el sitio equivocado, Prepotencia por pretender que el sitio debe de estar a nuestra disposición y agrado ignorando si es del agrado de los demás, y desubicación por pretender obtener lo que "el dueño del circo" no esta interesado en ofrecer.

Cuando "el sitio" en cuestión es un ámbito artístico esto puede ser hilarante, trágico, grotesco, incomprensible, enervante y muchas cosas mas. Hoy día, por ejemplo, aún hay multitud que ante una exhibicion de arte cubista se indignan porque no encuentran perspectiva, realismo..."ni nada"!. Es aún peor: aunque hubiesen leído el cartel a la entrada, tampoco les habria servido de mucho.

Cuando "entramos" a un filme, estamos en la misma situación. Con el agravante de que muchas veces el "cartel" que nos motivó a entrar es mentiroso y ha sido manipulado mas allá de la realidad .

Ahora bien: CUANDO ENTRÉ A "ELIZABETHTOWN", tuve la suerte de hacerlo sin haber leído los carteles, y me encontré de pronto tratando de identificar "donde habia entrado". Los indicios aparecieron rápidamente: Había entrado en "el mundo de nunca jamas" el de la diáfana y pura fantasía, donde alguien puede tener a su disposicion un avión de 500 plazas casi como único pasajero y una hermosa azafata que le echa el ojo y decide conquistarlo con gracia y picardía. Un mundo donde la muerte es una sonrisa, un montón de risas, cantos, bailes, chistes, reencuentros, reconciliaciones, e inicios.

"ELIZABETHTOWN" (el filme) es un "lugar" sin violencia, sin sexo, sin villanos, sin persecuciones automovilisticas, sin desastres, sin casas fastuosas, sin paisajes deslumbrantes, sin miles de extras, sin efectos especiales....sin el cartel de Hollywood sobre las montañas, sin Las Vegas, Nueva York ni Chicago, ...sin playas, mar ni nieve.

Realmente es un "oasis" dentro del fárrago de hollywood, y allí es donde entramos. Habiendo comprendido esto, podemos disfrutar lo que encontremos allí... o retirarnos y buscar otra cosa.

Personalmente disfruté esta película como hacía mucho no lo hacía, tanto como se disfruta una bocanada de aire fresco cuando uno está afiebrado.
CONECTADO