España España · malaga
Voto de Alex:
7,9
8.716
Serie de TV. Animación. Intriga. Thriller. Terror Serie de TV (2004-2005). 74 episodios. El doctor Kenzo Tenma es un prometedor neurocirujano japonés que ejerce en el Eisler Memorial Hospital de Dusseldorf. Lo tiene todo en la vida; un trabajo que le apasiona y en el que demuestra una habilidad increíble, y una novia rica y guapa. Sin embargo, un día decide ignorar una orden de su superior y salva a un niño desconocido en lugar de la vida del alcalde de la ciudad. Como consecuencia de ... [+]
15 de octubre de 2013
Monster para mi forma de entender el cine es un buen anime sobrevalorado. Mi argumentción se basa en dos grandes pilares.
El primero es la duración de la serie. Nos presentan a lo largo de los capítulos una serie de personajes profundos llámense secundarios (paralelamente a la historia principal; la del Dr. Tenma y Johan), aunque bien podrían considerarse principales ya que se les dedica el mismo tiempo para desarrollarlos que a éstos (Nina, Lunge, Grimmer). La excesiva duración hace que el anime pierda en tensión y se ralentice el argumento habiendo momentos que parezca no avanzar la historia en detrimento de un desarrollo que se hace soso y pesado. Todo esto sería un pequeño tropiezo en son de un final memorable en lo que todo cuadrara y me cambiara la forma de pensar al aceptar que todo lo mostrado era necesario.
Ese final nunca llega. El desenlace no termina de convencer y no compensan 72 episodios de rodeos. Sigo en spoiler.
Alex