Voto de Puertas10:
13 de mayo de 2020
Aunque no os lo creáis acabo de ver por primera vez en mi vida a mis 34 años esta película, es verdad que algunas escenas si que las había visto ya en los años 90 en la clásica sobremesa de TVE cuando la ponían pero a la edad infantil que tenia me resultaba un inicio de película poco atractivo y aburrido y por esto nunca me llamó la atención verla completa.

Bien, viéndola de forma retrospectiva es una muy buena película de superhéroe pero el paso del tiempo no perdona evidentemente, los medios que se pusieron por entonces fueron de escandalo y esa manera de hacer creer en pantalla a la gente que Superman vuela tuvo que ser muy impactante en el año 1978.

A pesar de su larga duración no se hace pesada en ningún momento aunque puede que tarde un poco en arrancar, la banda sonora de John Williams es sin ningún tipo de duda lo mejor de la película, esto y el mejor Superman que ha habido nunca y al que ningún otro actor ha podido hacerle sombra a Christopher Reeve.

En una época en la que hay que añadir además que no existían películas de superhéroes y pudo ocupar fácilmente una década completa sin prácticamente competencias por lo que es casi pionero en ese sentido y le hace aun mas icónico que cualquier otro, luego aparecerían otros personajes de comic como por ejemplo Batman de Tim Burton a finales de los años 80 para ir poco a poco añadiendo cada vez mas y mas películas hasta el día de hoy actual que hay una gran saturación de películas de superhéroes de Marvel o DC al que a un servidor le cansan de sobremanera ya que son realmente pocas las que les llegan a sorprender un poco y le parecen únicamente producciones para hacer buena taquilla y nada mas.

Superman es un superhéroe único ya que es al que mas generaciones distintas ha podido llegar.
Puertas10