Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cabrils (Barcelona)
Voto de Cinequeveo:
6
Comedia Basada en una novela de Evelyn Waugh. Un aspirante a poeta (Morse) entra en contacto con un estrafalario empresario de pompas fúnebres (Winters) y otros extravagantes personajes. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es una ácida, inteligente, macabra, despiadada visión sobre Los Angeles o la Meca del cine o unos ciertos Estados Unidos vistos con ojos europeos. El cine por dentro, el negocio funerario tanto de personas como de animales (los seres queridos del título), los predicadores estrella, etc..

Con personajes y ambientes delirantes; la maquilladora, un inclasificable Rod Steiger haciendo de arreglador de muertos, su madre, el periódico y su consultorio, el matrimonio que discute por el enterramiento del perro, un extraordinario John Gielgud, el mundo de "prados rumorosos", en fin una colección de infinitos detalles de una considerable mala leche. Quizás lo que resulta menos es el protagonista, que al fin y al cabo cumple con su papel, Robert Morse, al que acabo de ver en una foto reciente y despues casi cincuenta años, está igual. (veo que figura en el reparto de la serie de TV "Mad Men")

Dirigida con el interesante director inglés Tony Richarson representante del movimiento llamado "free cinema" (1950-1960). Cada plano está realzado por una planificación excelente y apoyado en una gran fotografía, ambos indisolubles del resultado final. Y la película vuelve a sobresalir por argumento, dirección y fotografía.

Hay que tener presente que está película en ocasiones se proyecta de forma visualmente lamentable.

http://cinequeveo2.blogspot.com.es/2011/08/los-seres-queridos-1965.html
Cinequeveo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow