España España · Madrid
Voto de Col:
7,5
106.037
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1999-2002; 2005-Actualidad). 21 temporadas. Conocida por su humor negro e irreverente, la serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su disfuncional familia. Peter trabaja en una fábrica de juguetes; es irresponsable y juerguista. Lois es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos: Chris, un muchacho algo lento que lleva un artista en su interior; Megan, una adolescente con problemas de integración en ... [+]
11 de agosto de 2008
Es lógico que al tenor del exitazo de los Simpsons, dibujos donde los americanos se hacen a sí mismos una crítica ácida, surjan otras fórmulas similares.

Es el caso de esta serie, Padre de Familia.
Pero por pura lógica empresarial, manteniendo la fórmula de Los Simpsons, se dirige a otro nicho de mercado, para buscar así la mayor rentabilidad y viabilidad posibles. Si mantuviesen la misma línea que Los Simpsons, serían siempre unos segundones.

El nicho que han escogido en este caso es el de todo aquel público que no termina de estar en su salsa con el humor ingenioso y bastante sutil de los Simpsons. Público ése que necesita cosas más obvias, más malsonantes, y que produzcan un mayor impacto en espectadores que si no es así ni se enteran de lo que están viendo en la pantalla, y viendo los Simpsons se siente un poco idiotas, porque no terminan de sintonizar con muchos de los guiños irónicos.

Es por tanto Padre de Familia una serie palurda, de mal gusto, vulgar, muy estridente y agresiva. Estoy seguro de que tiene su público, amplio, y para el cual es un producto muy bien hecho. No dudo de eso.
Pero para personas con cierta sensibilidad y buen gusto (lo cual no quiere decir mojigatos), es netamente desagradable, y deja una sensación extraña en el estómago.

Un saludo
Col