España España · Bilbao
Voto de Jokin:
Comedia. Fantástico. Acción La vida del agente Ming-han da un giro sobrenatural al encontrarse con un sobre muy raro: ahora está casado con un marido fantasma y juntos deben resolver un crimen.
23 de agosto de 2023
Ya era casi de madrugada y quería ver un film pero no muy largo. Me pongo a revisar el catálogo de Netflix lleno de mediocridad y me encuentro con esta película en versión original, sin subtítulos, larga, como abandonada por la crítica y por Netflix. Leo la sinopsis. Un policía homófobo es obligado a casarse con un fantasma homosexual y juntos descubrir el tema de su muerte. Y pienso voy a verla y que alegría, encuentro una de las mejores películas que he visto este año, surrealista, quizás extravagante pero con una originalidad enorme, rozando varios géneros aunque sobresalga la comedia. Con un guion muy conseguido y unos intérpretes muy buenos que consiguen una gran empatía entre ellos y con el espectador. Una pena que este film de Taiwán pase desapercibido, donde se explica que aunque los derechos de la mujer y de los gays están reconocidos en ese país, haya gente que todavía tenga problemas con su aceptación. Yo he disfrutado mucho con su visión por ser muy diferente y original a la mayoría de películas.
Jokin