Haz click aquí para copiar la URL
Voto de rangervengador:
6
Fantástico. Ciencia ficción. Acción El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. A pesar de las presiones del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man, porque teme que esa información caiga en en manos de irresponsables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a ... [+]
7 de mayo de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine, no vamos a ser ahora ingenuos, es y ha sido en su mayor parte industria. Un negocio. Lo que pasa es que últimamente predomina el negocio en su forma de franquicias, lo que hace que las películas no sean productos en si mismos, sino eslabones de una cadena que se extiende indefinidamente en el futuro. Y Marvel, que produce directamente la cinta, posee un archivo inacabable que las nuevas tecnologías hacen por fin accesible para el celuloide.

Ese es, creo, uno de los mayores problemas de esta película, que está más preocupada por continuar temas propuestos en la anterior entrega y en proponerlos para las futuras entregas que en elaborar un producto coherente en si mismo. Al final, son tantos las cuestiones, líneas argumentales y personajes que se introducen que es difícil darles cabida con coherencia pese a la larga duración de la misma. Y a pesar de lo que sugieren las canciones rockeras de la banda sonora, la cinta no acaba de coger su ritmo.

Por otra parte, y aunque tampoco le vas a pedir a una película de superhéroes mucha credibilidad, hay ciertas incongruencias 0o debilidades argumentales, o al menos debilidades. La primera, en ese sentido, presentaba mejor a los personajes y sus motivaciones y desarrollaba más eficazmente la historia.

Dicho eso, es una gran superproducción y cumple con la función de dar espectáculo, aunque no siempre de entrentener en todo moemnto. Algunas escenas son impresionantes. A falta de profundidad e información sobre los personajes, se ha buscado estrellas que aportan su carisma personal (sólo con ver a Scarlett Johansson embutida en el traje de cuero negro merece pagar el precio de la entrada, aunque su doble se parezca más a Tarzán) y los lectores y amantes de los comics de Marvel pueden rellenar con los recuerdos de sus lecturas las fichas personales de los superhéroes que aparecen y que están por llegar. A manojitos.
rangervengador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow