Voto de FATHER CAPRIO:
Intriga Recién instalada en Londres, Ann Lake lleva a su hija a la escuela el primer día de clase; pero, cuando vuelve a recogerla, la niña ha desaparecido. Ann denuncia el caso a la policía, pero las investigaciones de los agentes no conducen a ninguna parte, es como si se la hubiera tragado la tierra. Poco a poco, en comisaría empiezan a preguntarse si no se tratará de una fantasía de Ann. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2007
Después de haber visto dos peliculones de la talla de Laura y Anatomía de un asesinato, ambas de Preminger, decidí bucear un poco en su filmografía. Y elegí El rapto de Bunny Lake porque a prori planteaba un tema interesante susceptible de dar bastante juego. Pero reconozco que el submarinismo no es lo mío y que a veces es mucho mejor navegar siguiendo los mares conocidos y dejar para otros las búsquedas de El Dorado.
A la película quiero calificarla de interesante, bueno, siendo generoso, por el tema que plantea, por una fotografía en blanco y negro de bastante calidad y sobre todo por la presencia de Laurence Olivier, grande del cine y que siempre deja una impronta de calidad hasta en obras mediocres como ésta.
Poco más que decir. Evidentemente en este tipo de producciones lo menos que se puede hacer es no desvelar el final y no lo haré, pero tengo la ligerísima sospecha que el guionista ó el autor de la novela, o quizás ambos, debieron tomar mal los apuntes o quedarse dormidos en las clases de psicología...
¡Ay!...Si Freud levantase la cabeza.
FATHER CAPRIO