Voto de FATHER CAPRIO:
Drama. Fantástico Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un ... [+]
30 de marzo de 2007
Podría decirse que Frank Darabont es un director especializado en películas carcelarias pero no sería del todo cierto porque si bien Cadena Perpetua es un film claramente sobre prisiones y penas máximas como su nombre indica La Milla Verde es una obra donde lo carcelario es casi pura anécdota. Debo reconocer que el crimen y el castigo tienen su importancia y que condicionan la película pero yo me inclinaría más a incluirla dentro del género fantástico y además todo seguidor de Stephen King sabe que sus obras se mueven entre la irrealidad y el terror y que exploran dimensiones desconocidas.

Dicho esto, debo también decir que, Cadena Perpetua me encantó (¡Que grandísimo actor es Morgan Freeman!) pero que La Milla Verde no me ha decepcionado en absoluto si bien, a diferencia de Cadena Perpetua, donde el final es casi lo mejor de la película, aquí el final , y no voy a contar ni uno ni otro, es probablemente lo más flojo, pero aún así la película nos deja un grato sabor.

Para mi Tom Hanks es de esa clase de actores a los que instintivamente le exijo más que a muchos otros quizás porque no puedo sustraerme al recuerdo de sus películas iniciales un tanto (o un mucho) bobas según se mire, pero en esta película nos ofrece un nivel magnífico como actor. Y en lo que respecta a Michael Clarke Duncan resulta apropiadísimo y totalmente creíble en su papel.

A pesar de su larga duración la cinta no se nos hace larga en ningún momento. Y al finalizar es muy pero que muy fácil que se tenga que enjugar alguna que otra lágrima. Este final, seguro que para algunos espectadores resultará apropiado y para otros demasiado sensiblero. Pero lo que si es seguro es que la película no pasará desapercibida para nadie.
FATHER CAPRIO

Últimas películas visitadas