España España · sevilla
Voto de Jlamotta:
Drama Historia de dos chavales de secundaria, uno la víctima y el otro el verdugo. Guille es, en apariencia, un chico como muchos: buenas notas, buen deportista y con una familia que le respalda. Descubre que actuar de “chulito” en clase le granjea el respeto de los demás, por lo que, sin dudarlo, elige a una víctima y, con cualquier pretexto se pasa el día acosándolo con sus amigos. Gabriel es la víctima elegida. El único motivo: tener el pelo rojo. (FILMAFFINITY) [+]
10 de septiembre de 2009
Ese parece el dialogo que mantuvieron Corbacho y Cruz antes de ponerse a escribir este intento de película sobre el maltrato escolar por los propios niños. Después del éxito injustificado de Tapas nos llega esta reflexión previsible, cutre, artificial y vacía sobre el tema de moda en los colegios. Mi critica de Tapas resume perfectamente lo que es esta película. Exactamente igual que el anterior pero con otro tema. Ridículo.

Aspiro a ser director algún dia y cuando llegue ese dia, si es que llega, me gustaría contar con todas las ventajas que estos dos genios tienen. Antes de ver la película nos acribillan con todas las participaciones y coproducciones por las que ha sido posible realizar la película. El ayuntamiento de Hospitalet, Tv1, Antena 3 y un largo larguísimo etcétera. ¿Por qué estas personas con menos talento que un mono manco reciben todas esas ayudas para hacer auténticos bodrios? No lo entiendo.

Pero lo que sí que no llegaré a entender nunca es los dos pedazos de reparto con los que cuentan aquí y en Tapas. Inexplicable que actores de esta categoría se pongan en manos de estos dos para sacarles lo peor de sí mismos. Porque si en su anterior película se salvaba Mínguez aquí no se salva nadie. Están todos pésimamente dirigidos, como si les hubieran dicho antes de empezar “por favor, cuanto menos realistas mejor. Y si en vez de sentirlo podéis recitarlo mucho mejor”.

La película tiene todos los clichés habidos y por haber. El chulo, el chulo bueno, el maltratado (lógicamente), los padres ausentes, los padres sobre protectores, etc. Lo que faltaba para el bote es lo que ocurre con el camarero italiano que no desvelaré, la sorpresa es morrocotuda y más falso que un euro de colorines. Aunque más falsos que estos dos no hay nadie. Ya esperamos con ansias su siguiente película, seguramente El padrino 4.
Jlamotta

Últimas películas visitadas