Voto de Pepinillo cinéfilo:
Comedia Bud Johnson (Kevin Costner) es un apático y juerguista cuarentón. Lo más valioso de su mediocre vida es su brillante hija Molly (Madeline Carroll) que, con sólo doce años, introducirá, sin querer, a su padre en la vida política. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2022
La renovación de mandato del presidente o el relevo en la Casa Blanca, por arte de la casualidad, está en las manos de un solo hombre, un hombre vulgar, sin apenas estudios, medio borrachín y más vago que la chaqueta de un guardia, separado y custodio de su hija, que es la única de los dos con inteligencia e ideales. Pues bien, ese hombre tendrá diez días para decantarse por uno o por otro para el nuevo mandato.
Cinta sencilla con una premisa que podría haber dado mucho más de sí, que en otras manos podría haber sido mucho más cáustica, pero claro, no es cuestión de poner en solfa el sistema político americano, ¿verdad? No es tanto el atrevimiento.
Su director, el tal Stern, quiere emular las cintas de Frank Capra, y Kevin Costner pretende ser la reencarnación de Gary Cooper. La pena es que ninguno de los dos está a la altura. No obstante, la cinta realiza una pequeña crítica hacia el mundo televisivo, al ensalzamiento de un personaje al que utilizan para luego olvidarlo, como pasa tantas veces. Son "el minuto de gloria", solo que a Costner le dura diez días. Tanto Grammer como Hopper están correctos como candidatos, aunque el guion haga cada vez sus personajes menos creíbles.
Como comedia funciona de manera suave, como crítica es más suave todavía, hasta el punto de que acaba por perder su presunto mensaje mordaz, soltando hacia su tramo final una más que previsible moralina "made in America".
Se deja ver... y se olvida, todo en uno.
Pepinillo cinéfilo