España España · Madrid
Voto de Edu_R:
7,9
8.716
Serie de TV. Animación. Intriga. Thriller. Terror Serie de TV (2004-2005). 74 episodios. El doctor Kenzo Tenma es un prometedor neurocirujano japonés que ejerce en el Eisler Memorial Hospital de Dusseldorf. Lo tiene todo en la vida; un trabajo que le apasiona y en el que demuestra una habilidad increíble, y una novia rica y guapa. Sin embargo, un día decide ignorar una orden de su superior y salva a un niño desconocido en lugar de la vida del alcalde de la ciudad. Como consecuencia de ... [+]
15 de abril de 2012
"Monster" es, sin dudarlo, una de las historias de más calidad (Si no la que más) que he tenido el gusto de ver. No es la que más me ha enganchado, ni la que más me ha gustado, pero si la que, objetivamente, me parece más trabajada y más completa. Personajes y ambientación son magníficos. Johan Liebhart logra eso que solo los grandes personajes consiguen: Salir relativamente poco, pero mantenerse presente siempre en la historia. Pero los demás no le andan a la zaga, especialmente los personajes principales.

Todos los detalles están cuidados al milímetro (Idioma y localizaciones incluidas, la estación de Frankfurt, por ejemplo, está clavada). Que sea animación, es sinceramente lo de menos. Muchas series de carne y hueso no le llegan ni a la suela de los zapatos.

Si de algo adolece la serie, es de que, al cuidar tanto ciertos detalles, el metraje se alarga y no mantiene el ritmo frenético que otras si logran, al introducir personajes e historias que se van entrelazando de forma más o menos periódica, sin profundizar en ellas en exceso, solamente para aportar cuerpo a la historia. Pero todo el conjunto queda bien y nunca cae en el tedio o el aburrimiento.

Recomendable para todo aquel al que le gusten las buenas historias y no exija productos 'de consumo rápido'. Respecto a los detalles de la serie, paso a detallarlos brevemente en el spoiler.
Edu_R