Voto de bluesman_007:
Drama Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La llegada de Babette, que viene de París, huyendo de la guerra civil, cambiará sus vidas. La forastera pronto tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de ... [+]
9 de febrero de 2008
Me la recomendaron y estaba deseando verla, una película hecha con un gusto y una sensibilidad tremenda.
Muestra muy bien el lado "hiperpuretano" del luteranismo, pero sin despreciar a los personajes porque llegas a comprenderlos y a amarlos tal y como son, pues en cada uno nos podemos sentir identificados.
El personaje de Babette es mágico (sin demasiado protagonismo pero imprescindible), recuerdo una recomendación que hizo Jesucristo:"No olvidéis la hospitalidad, porque por ésta algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles".
Y este personaje de Babette parece un ángel, en su comportamiento, en su agradecimiento, en su humildad y en su forma de verse ella misma y a los demás.
Al igual que "Fej Delvahe"(una opinión anterior a esta)la frase de una artista nunca es pobre es maravillosa, que pena que hoy en día haya tantos babosos y babosas en busca de la fama y de la pasta a costa de todo, sin impórtales hacer daño a otras personas y lo que es peor, sin darse cuenta que se están destruyendo ellos mismos.
La forma de ver su vida de "Achille Papin" después de ya pasados muchos años y recordar lo que vivió con estas personas, reconociendo que la fama quedó atrás y que hoy en día ya nadie se acordaba de el, admirando la decisión de ella de no querer esa tipo de vida, debería hacernos meditar sobre el afán que hay hoy por la búsqueda de la fama, el éxito y el poder.
Recomendada desde mi corazón...
bluesman_007