España España · Valencia
Voto de Rubiolvera:
Acción. Bélico Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El ... [+]
4 de marzo de 2010
A mi modo de ver la historia creo que fue mejor que la operación Valkiria fracasara; siempre bajo el punto de vista de que lo que necesitaba Alemania en ese momento era una purga total, dando el ejemplo de lo que nunca se debió haber hecho. Es verdad que si hubiera tenido éxito habría muerto mucho menos gente, pero a esas alturas, creo que era demasiado tarde para emendar errores, ya que seguramente habrían estado obligados a firmar un tratado, como el de Versalles, que quizás hubiera detonado en otra guerra más adelante. Y para los que se apenen de que a Hitler no le saltaran los sesos ahí, decir que para él le hubiera resultado mucho más placentero acabar así, que unos meses sufridos después.

En cuanto a la película comentar que vi dos documentales sobre esta operación, uno incluso interpretado por actores, y la verdad es que me emocioné de la misma forma que con esta película. Así que recomiendo para él que haya leído o ya conozca la historia, que no la vea para nada, a no ser que quiera ver un mal documental con un caro e innecesario presupuesto.

Una cosa que me hizo gracia de esta película fue como la vendieron. En los carteles de la promoción fueron un poco engañosos, ya que la pintaban como una película con un alto grado romántico: la cara de Tom junto con la única escena romántica de película, si se puede decir eso, de la despedida fría de cinco segundos de Tom con la que hace de su mujer. Casi puedo notar el jarro de agua fría que sentirían las fans del actor al terminar de ver el film. Aunque me alegro por ello, dando un punto positivo a "Valkiria", pues no se puede esperar que frivolicen el tema de la segunda guerra mundial con partidistas películas empalagosas como la de "Pearl Harbor" de Ben Affleck y compañía.
Rubiolvera