España España · Nunca Jamás
Voto de heathergraham:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. ... [+]
12 de septiembre de 2014
(Disculpen que no ponga acentos, mi teclado es ingles).

El corredor del laberinto cuenta la historia de un grupo de chicos que han perdido la memoria y no recuerdan quienes son ni como han llegado a la situacion en la que estan: encerrados en un claro de bosque rodeado por un laberinto. En el laberinto hay una especie de "minotauros" que salen por las noches. Y no es lo unico que se mueve en el laberinto: los muros cambian, de forma que es imposible entender el patron. Pero la unica salida de ese claro de bosque esta en el laberinto y eso supone que para obtener respuestas tendran que resolverlo. Aunque sea imposible.

El mito de Teseo podria haber dado mucho mas juego a la literatura y el cine de lo que ha dado y El corredor del laberinto sabe explotar bien sus influencias. No encuentro similitudes con esta pelicula y la de Los juegos del hambre y Divergente (vale, adolescentes en una situacion especial y arriesgada... como en todos los libros juveniles de la actualidad, incluso Harry Potter), sino mas bien con Perdidos. Porque si, los chicos estan Perdidos en un lugar desconocido y peligroso y lo que buscan son respuestas. Respuestas que, como en Perdidos, tardan en llegar y no se solucionan del todo en la primera entrega (¿pero alguien se lo esperaba, siendo una trilogia?), pero es precisamente el misterio, la intriga y la angustia que siente el espectador al verla lo que hace que se espere con ansias la segunda pelicula.

Vayan a verla si buscan misterios, entretenimiento, pasarselo bomba y acabar compartiendo teorias con amigos. Al final querran volver a verla (o leer los libros, cosa que yo misma voy a hacer ya) y no podran dejar de pensar: ¿es CRUEL buena?

Una gozada que recuerda al cine de aventuras de los ochenta y a los efectos especiales y los avances de la actualidad.
heathergraham