Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de javito 44:
Serie de TV. Intriga. Thriller Serie de TV (2016-2019). 2 temporadas. 12 episodios. En medio de la creciente tensión entre China y Estados Unidos, la periodista de política Harriet Dunkley, una de las más reputadas de Australia, descubre una antigua conspiración tras los asesinatos, suicidios y atentados que ocurren en la aparentemente plácida Canberra, Australia. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2019
Que en la actualidad, la toma de posición entre los "enemigos" económicos China y Estados Unidos , exija por parte de los gobiernos de los países que mantienen relaciones con ambos, ser equilibristas y magos a la vez es moneda corriente. Por eso el titulo que le di a mi critica.
Habiendo visto la primera temporada y comparándola con la segunda observo un salto de calidad en esta ultima: trama mas compleja , mejor desarrollo de los personajes y giros inesperados pero no efectistas en el guion.
Ya el conflicto no es con china sino con Pakistán.
Hay una explosión en una casa de un barrio común de una ciudad Australiana que deja como saldo la muerte de todos sus habitantes menos la de un joven que sobrevive. Todo es sospechoso, desde las causas, las circunstancias y los autores del mismo.. Este es el punto de partida de esta segunda parte y donde comienza a husmear la periodista Harriet Dunkley.Los personajes van desarrollándose de forma creíble. La historia se se va armando como un gran rompecabezas donde al final todas las piezas encajan. Dejarse llevar por este juego forma parte del interés de la serie.Muy recomendable. Los australianos saben filmar y lo vienen demostrando hace años. No se si habrá una tercera temporada, si la hay me anoto!
javito 44