Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de javito 44:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2018). 6 episodios. La agencia de inteligencia Pine Gap mantiene su alianza australiana-estadounidense clave para la seguridad de ambos países. Sin embargo, la confianza entre ambos se verá en un punto crítico al comenzar a resquebrajarse. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2018
Me pareció una serie excelente. Plantea una problemática mundial acerca de la cual somos cada vez más conscientes: la influencia china en la economía mundial y en consecuencias en los aliados a Estados Unidos que acrecientan su dependencia económica de China. Tal dilema genera conflictos internos que se sopesan con los externos y estratégicos a corto y mediano plazo. La serie relata como se negocian esas conflictivas dentro de una agencia de Australia aliada militarmente a Estados Unidos.
La factura es excelente, las complejidades de las decisiones que deben tomar los personajes y las interacciones entre los mismos junto con sus compromisos personales, patrióticos e incluso valores se conjugan en una dinámica original generando un todo atrapante.
Los rubros técnicos, actorales y la fotografía son sobresalientes, cosa que no me sorprende ya que el cine australiano, hace mucho viene creciendo en forma exponencial. Si este tipo de historias, donde se mezcla lo político , lo personal, los agentes , las sospechas, los dilemas morales y de intereses , te gusta, esta serie es para ti. Le di un 9 porque su actualidad también lo justifica.
javito 44