Voto de Peter McNulty:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2020) 11 temporadas. 250 episodios. Aclamada serie -es la sitcom más premiada en los últimos años- que narra el día a día de una gran familias compuesta por Jay Pritchett (Ed O’Neill) y su joven mujer Gloria Delgado (Sofia Vergara), madre de Manny (Rico Rodriguez), y al mismo tiempo muestra la vida de las dos familias compuestas por sus hijos ya adultos: el abogado gay Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), casado con ... [+]
7 de septiembre de 2010
Modern Family, la última serie en ganar el Emmy (2010) pero yo le pido más.

La premisa es buscar situaciones cómicas con humor negro y personajes estrafalarios (Una pareja con más pluma que una almohada, un hombre mayor casado con una preciosa extranjera madre soltera...)

El problema es que los chistes muchas veces no funcionan porque están forzados y de momento las tramas no son gran cosa, más bien simples (Cena de toda la familia, mala relación entre madrastra-hijastra, prejuicios contra la pareja gay, una carrera para demostrar que aún están en forma.)

El estilo visual es casi-documental. Con escenas de ficción salpicadas por declaraciones a cámara. Parecido a "The Office".

En definitiva tiene su gracia, la rara-familia y sus líos, pero mensajes se pueden sacar pocos, más allá del "Familia unida jamás será vencida." Y "Todos tenemos que aceptar nuestras diferencias". Si su objetivo es diseccionar en clave de humor a la Familia moderna se queda a mitad camino.

No tiene los personajes encantadores de "Big Bang", ni las tramas tan bien hiladas como "Cómo conocí a vuestra madre", ni los puntazos de genialidad de "Malcolm", ni el verdadero reflejo de la familia que sí tenía "Freaks and Geeks" más centrado en la relación paterno-filial.
Pero aún así, bienvenida Modern Family. Sigue por ahí que es el buen camino.

Escena del primer capítulo:

Niña: Este cabrón me ha disparado.

Madre: Ese lenguaje!

Niño: Son perdigones de plástico. Ha sido un accidente.

Madre: (A su marido) ¿Qué te dije que pasaría si les regalabas una pistola? Dile algo.

Padre: (A Niño) Campeón, eso no mola.

Madre: ¿Ya está? No, el acuerdo era que si disparaba a alguien tú le disparabas a él.

Padre: ¿Eso iba en serio?

Madre: Sí. Iba en serio y ahora tienes que cumplirlo.

Niño: (Llorando desconsoladamente) Lo siento mucho.

Madre: Mentira. (Niño deja de llorar como si nada.) Vamos.

Padre: El pobre tiene un cumpleaños.

Niña: ¿Qué es más importante papá?

Madre: Puedes dispararle luego, vuelve a las dos.

Padre: No puedo a las dos. Tengo que enseñar una casa.

Niña: Y, ¿A las tres qué?

Madre: No, tiene partido de fútbol a las tres. Y luego tenemos esa cena a las cinco. Puedes dispararle a las cuatro y cuarto.

Padre: Sí, eso me viene bien.

Madre: (Escribiéndolo) Disparar a Luke.

Padre: (A Niño) Lo siento, ya está escrito.
Peter McNulty