Voto de Peter McNulty:
6 de octubre de 2011
Antes de comentar sus fallos hablaré a favor de ella. Red state no empieza mal, la primera media hora es bastante interesante, te presenta correctamente el escenario y a sus personajes. También cabe destacar el aspecto técnico años luz por delante de cualquier trabajo anterior de Smith, buena composición, buena fotografía y en general buena atmósfera.

Además hay detrás un evidente trabajo con los actores porque todos están asentados en su papel destacando, en mi opinión, a un abatido John Goodman.

Pero curiosamente la película naufraga por un guión (Un director conocido por sus guiones ágiles y divertidos pero con un estilo visual más bien mediocre ahora cambia sus habilidades y muestra la dirección como punto fuerte) absurdo que deambula y que hacia la mitad se convierte en una involuntaria parodia de sí mismo.

Ahora lo no tan bueno, un juego llamado…
Cosas que Kevin Smith no sabe sobre su película:

Kevin Smith no sabe quién es el protagonista de su película, nos insinúa que van a ser varios pero después no es así. Podríamos señalar al predicador primo de Charles Manson pero digamos que no es precisamente el personaje que por verse el espectador reflejado va a seguir la historia. Y Goodman llega demasiado tarde a la historia como para representar ese rol. (Spoiler 1)

Kevin Smith tampoco sabe qué personajes van a tener protagonismo y cuáles no, él los presenta y después no valen para nada. (Spoiler 2)

Kevin Smith no sabe rodar un tiroteo, es más, si se viese esa parte en youtube uno pensaría que se trata de una especie de fanfilm que no cuenta ni con medios técnicos ni monetarios.

Kevin Smith no sabe la diferencia entre lo largo y lo interminable. Hay un INTERMINABLE monólogo paranoico-religioso que resulta cargante y no por su mensaje sino por su redundancia y absoluta falta de ritmo y avance.

Kevin Smith no sabe a qué juega. Está más perdido que yo en una clase de física cuántica impartida por Mr. Hawking. Y queda patente en que según avanza el metraje se disparan las rpm (Ridiculeces por minuto). (Spoiler 3)

Kevin Smith no sabe la diferencia entre lo ridículo y lo patético. (Spoiler 4)

Mi humilde opinión es que la vida es muy corta no la desperdicien con esta basura, desgraciadamente, las buenas intenciones no lo son todo en esta vida.
Peter McNulty