Voto de ciudadano kane:
Animación. Fantástico. Drama. Infantil Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y a su alegre sobrino (Colin Firth). Pero, cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente ... [+]
22 de noviembre de 2009
Una película deliciosa para ver, pero que me deja la sensación de que podría ser algo más.
No considero oportuno opinar sobre los actores ya que, primero, no hay y, segundo, la he visto doblada, con lo que no sé como será en versión original, que sería la opinión objetiva.
Los personajes secundarios, aunque sirven para seguir la historia, son ,en general, algo flojos, se podría haber sacado algo más de los mismos.
Me ha gustado, eso si, la forma de dirigir la película, le da el tono sombrío que se busca y tiene ciertos planos interesantes que le dan empaque a la historia y a los sentimientos del personaje sobre todo lo que le está pasando y el guión.
Sobre la película en sí, tiene cierto sabor añejo, es la enésima versión de este cuento y consigue plasmar la idea del mismo, aunque la transformación y final del personaje principal me parecen demasiado rápidas, por eso creo que flojea un poco, aunque también he de reconocer que la película , tal y como está hecha en duración, se hace lenta en ocasiones, con lo que si fuese algo más larga habría sido algo aburrida (pensamientos contradictorios).
La animación es muy buena y la recreación de la ciudad fantástica, poco más que decir, que es para disfrutar en navidades y que será, en pocos meses, una de esas películas que tendremos en casa para poner a los peques en estas fechas.
Me ha entretenido, pero no ha conseguido emocionarme.
ciudadano kane