España España · Asturias
Voto de barbara12:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Un conejo rebelde y de lo más revoltoso intenta hacerse con el control de la huerta de un granjero en esta adaptación del cuento de Beatrix Potter. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2018
Película entre animación y formato real, llevada en un primer momento puede parecer que a la gran pantalla solo para los niños, pero nada más lejos de la realidad, ya que como con frecuencia ocurre, sobretodo en los últimos tiempos, las películas de animación cada vez poseen más puntos adultos, ya sean por lo que les pasa a algunos personajes, o en algunos diálogos o en lo que va pasando en la historia.

Y es que lo bueno de "Peter Rabbit" es que estamos ante una película de un personaje popular, el conejo Peter, dinámica y llena de color, con la cómica y romántica química entre Rose Byrne y Domhall Gleeson (hijo de Glendan Gleeson) que funciona a las mil maravillas dentro de este contexto de comedia. Pero cuando pretender hacer de algo que no es correcto un chacarrillo como puede ser la muerte por infarto de un hombre, o pretender justificar lo injustificable como la necesidad de los conejos de entrar a saquear y destrozar una huerta que cuesta mucho de mantener, solo para hacer reír con las mismas bromas de siempre a los cuatro niños de la sala, me parece denigrante.
Viendo como está el mundo últimamente me hace plantearme hasta que punto el cine actual tiene responsabilidad y es una especie de espejo que se va a proyectar sobretodo entre los más jóvenes y les va a dejar una moraleja. ¿Cuales son las de Peter Rabbit? ¿Alegrate de la muerte de un hombre con el que no te llevas bien, y roba, que está bien hecho?
No, que va. El espíritu moralizante de esta cinta se va yendo por el desagüe, a la vez que la historia resulta ser demasiado tópica como para ser una película inolvidable.
En mi caso el buen hacer de Rose Byrne y Domhall han servido para animarme a ir al cine a verla. Pues al menos con ellos con los conejos y el resto de su panda de animales cuya única ocupación es comer y ponerlo todo perdido, la película se vuelve en cuento, y su visionado resulta mucho más interesante.
Y es que todas estas películas deberían ayudar a tener más conciencia, y no menos, en una sociedad de por sí fragmentada, superficial e inútil.
Cuando la historia se vuelve un cuento cuyo final no sabes cuál será sabrás que es una buena película de animación o familiar.
Peter Rabbit podría haber sido maravillosa si hubiera contado con menos chistes malos, tópicos, las mismas caídas una y mil veces, y esa mezcla entre "Babe el cerdito valiente" y "101 Dálmatas" que lleva hasta el cansancio de ver tantas veces lo mismo.

Nota Media: 5
No puedo ponerle menos, ni más.
Rose Byrne está demasiado bien, pero no lo suficiente y el mensaje global es lamentable.
barbara12