España España · Asturias
Voto de barbara12:
Musical. Drama Adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber, del mismo título. La trama gira en torno a una tribu de gatos -los Jellicles- durante la noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. La producción teatral se representó ininterrumpidamente 21 años en el West End de Londres, mientras que en Broadway (Nueva York) se mantuvo 18 años en cartel.
10 de diciembre de 2022
Tras echar una mirada a la cartelera actual del cine después de meses y meses sin ir (y lo que me queda) comencé a sufrir escalofríos y náuseas.
Me habían recomendado "Cats" diciendo que estaba basada en el precioso musical hacía mucho, aunque a casi nadie le gustó, así que decidí darle una oportunidad, porque esto del cine...cuando todos odian algo suele ser entretenido, y cuando todos dicen que es una maravilla, la tendencia a la siesta matutina suele acaecer, así que decidí darle una oportunidad.

Según cada crítica tanto de especialistas en cine, como de youtubers cinéfilos o de gente de a pie es que es una película lamentable.

Sin embargo está basada en el "El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum" ¿qué se esperaban, a Shakespeare o a Ben Hur?
No, venga seamos realistas.

Narran las andanzas de un grupo de gatos muy humanizados, como en el libro, sus aventuras, sus sueños...los efectos son buenos, la representación de los gatos lo que el director estableció, el reparto mejor no puede ser. Las canciones son buenas, y las coreografías.

Se rodó en el 2019, bautizada como "la película de la navidad". No lo fue, pero si la hubieran filmado hoy sí que sería basura al cubo.
barbara12