Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de barbara12:
6
Fantástico. Romance. Infantil Cuenta las andanzas de la Ella (Lily James), una joven cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras enviudar. Para agradar a su padre, acoge con cariño a su madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas (Holliday Grainger y Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando su padre muere inesperadamente, la joven queda a merced de unas mujeres celosas y malvadas que la convierten en sirvienta y la relegan a la cocina. Pero, a pesar de ... [+]
25 de diciembre de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Revisión de la historia de Cenicienta por Disney, basada a su vez en la gran película de animación de 1950, en versión action-live que si bien es muy diferente, ofrece una paleta de peculiaridad entre los personajes más conocidos de la historia.

Si bien cualquier actriz joven y carismática como Lily James podría encarnar a Cenicienta, aquí llamada Ella sin ningún motivo ni atractivo, sin embargo no se puede decir lo mismo de la mejor villana de Disney, o al menos de las mejores, Lady Tremaine.

Es el gran carisma de la villana donde este cuento cobra vida.

Las estrafalarias hermanastras malas y la gran lady, cruel donde las haya son lo mejor de gran película.

Cate Blanchett ha sido la elección perfecta, componiendo una Lady Tremaine aún más hermosa que su propia hijastra y sus hijas propias, encarnadas de forma brillante por Holliday Grainger como Anastasia (Lucrecia Borgia en "The Borgias") y Sopie McSher (la tonta Daisy de "Downton Abbey), que se constituye en la parte fuerte, perversamente cómica y pervertida de esta familia al intentar pescar al mismo príncipe para sus hijas.

Es curioso porque estas hermanastras más que malvadas son cómicas, son divertidas, y siempre se enfrentan a la dura realidad de no conseguir demasiado.

La historia se nota que viene firmada con el genio inconfundible de Kenneth, ya que elementos como el honor y la verdad son aquí prioritarios.
Cate Blanchett tiene la batuta de la historia, como el foco principal sobre el que toda experiencia humana se cierne.
La villanía nunca fue tan divertida ni brillante.

El vestuario de esta película es de Óscar, la historia de amor lamentable, los interiores una obra maestra y la presencia de una Helena Bonham Carter con los dientes grandes y brillantes inolvidable.

Cenicienta limpia, riega, sacude, hace la comida....`pero Lily James sigue sin ser ella.

Cenicienta es una auténtia sufridora, Lady Tremaine como Cruella o la Reina Malvada debe ser la protagonista y es también la más hermosa, mejor que mejor. . Aunque aquí te dicen que si eres valiente y bueno conseguirás lo que te propongas.

Anda ya.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow