España España · Asturias
Voto de barbara12:
Aventuras. Fantástico. Comedia Luke es un niño apasionado por las historias de misterio. Un día, las leyendas contadas por su abuela sobre la existencia de las brujas lo introducen en un mundo misterioso. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2021
Érase una vez...mis palabras favoritas para películas de fantasía.

Y es que aquí tenemos una película de esas de los noventa, de la antigua escuela, cuando la corrección política estaba lejos, muy lejos, y se rodaban historias tan mágicas como ésta en total libertad artística como esta película basada en el divertido libro superventas de Roald Dahl, "Las brujas".

Un niño, Luke, cuya abuela vive en Noruega se ve obligado a quedarse a vivir con ella al quedar huérfano de padre y madre. Será aquí cuando su abuela para distraerlo comience a contarle las pistas que debe de seguir para distinguir a una bruja disfrazada de mujer.

Al viajar deciden pernoctar en un hotel, donde se celebran la convención de brujas.
Allí es donde hace una entrada muy triunfal, Anjelica Huston, como la Reina de las Brujas, con una figura perfecta de alta dama siniestra y misteriosa, un papel muy fiel a su estilo de Los Adams.

Y es que la presencia magnética de Anjelica Huston no pasa inadvertida, su gran talento para hacer pasar a través de su propia personalidad los diferentes personajes y focalizarlos con pureza es lo que la ha hecho una de las grandes damas del siglo XX del cine, junto a una innegable elegancia.

El resto de personajes, como el pequeño Luke, el otro niño, la abuela, están perfectamente interpretados, con un Jasen Fisher niño o un Rowan Artkinson cuya cara asociada para siempre a Mr. Bean logra obtener una potente presencia cómica en este tirón de Dahl.
De igual manera Jim Carter, famoso por su papel de mayordomo Carson en "Downton Abbey" aporta como chef exagerado su granito de arena al unir la comedia más negra, con la aventura, el miedo y el enfrentamiento entre los dos pequeños ratones y la abuela para desbaratar el malvado plan de las brujas.

El maquillaje de esta película mereció una nominación de la academia, no sé si se la dieron o no, pero tanto Anjelica como el resto de las actrices que se maquillaron, hicieron con los responsables del maquillaje un trabajo insuperable, rara vez visto en otras producciones de fantasía.

Atención a Jane Horrocks, y su fugaz pero sólida interpretación.

Cualquier cosa por pasar una tarde en familia viendo esta divertida película, sobre todo si se trata de una tarde lluviosa otoñal.

Y por supuesto, una excusa formidable para disfrutar de esa gran reina de Hollywood llamada Anjelica Huston.
barbara12