España España · Asturias
Voto de barbara12:
Serie de TV. Aventuras. Drama Gran superproducción europea y norteamericana sobre Napoleón Bonaparte. Miniserie televisiva. PRIMERA PARTE. En 1815, después de ser derrotado en la batalla de Waterloo, Napoleón es desterrado a la isla de Santa Elena, en el Atlántico Sur. Allí evoca los tiempos en que era un joven general: sus ambiciones, sus convicciones republicanas, su amor por Josefina, sus brillantes campañas militares en Italia y Egipto. Recuerda también cómo ... [+]
29 de septiembre de 2021
Encontrar toda una miniserie de más de seis horas dedicadas a uno de los personajes más interesantes de todos los tiempos, Napoleón que no fuera un documental ha sido toda una revelación y un hecho que jamás olvidaré.

Dividida en cuatro actos, ante todo destacan las interpretaciones de esos tres amigos, Christian Clavier, Gerard Depardieu y John Malkovich quien trabajaron también en "Los Miserables", siendo Depardieu además uno de los productores de esta gran serie sobre Napoleón Bonaparte.

Aunque a decir verdad quien más destaca con un personaje único es Isabella Rosellini, con el que sería su mejor trabajo en mi sentir. Josefina Bonaparte es uno de mis personajes históricos favoritos, por su carisma, su inteligencia, lo bien que supo juzgar sus cartas en una época llena de esplendor y belleza.

Le dio la bienvenida en su vida, aún siendo ya estéril a un joven Bonaparte de 26 años (ella tenía 32 y muchos kilómetros en el amor mientras que el bueno de Napo ni siquiera tenía carnet de conducir), siendo él ya general de artillería y aún sin amarlo se casa con él.
m
La serie comienza con el ascenso de Napoleón, un Christian Clavier más seguro de sí mismo que nunca, con la fría determinación de toda la familia Bonaparte, no dejándose influencia por su caprichosa madre la fabulosa Anouk Aimée, e incluso Sebastian Koch y el hijo de Gerard, Guillaume aparecen brevemente, pero llenando la pantalla de furor, con unas batallas inolvidables y con unos efectos muy logrados para mostrarlo.

Toda la vida posterior a su matrimonio con Josefina ha sido plasmada fielmente, gracias a esta miniserie me he comprado una biografía de Napoleón que pienso tragarme en cuanto pueda, deseando hacerlo.
¿Quién no querría saber como fue ese general que se disputa la mejor posición junto a Alejandro Magno o a Julio César de mejor estratega bélico en la historia?

Con un vestuario magnífico, unos versallescos escenarios, una reconstrucción fiel y maravillosa, esta serie hombrecillo nos demuestra como el mayor gobernante de Francia no fue Luis XIV, sino Napoleón Bonaparte, con todas sus virtudes y defectos.

Brillante banda sonora, y...¿por qué no decirlo una última vez? Josefina Bonaparte.....Isabella Rosellini.
barbara12